Lafuente

Casa Lafuente, nos invita a desconectar, a parar el reloj del tiempo y saborear con deleite el paso del tiempo. Lo­s antiguos pajares y cuadras del caserío de labranza del s. XIX, hoy rehabitados en casa rural, acogen dos viviendas turísticas vacacionales, dónde disfrutar en la más absoluta intimidad con los que más desee, familia, amigos…, como si en su casa estuviese, en un ambiente sosegado transmitido por su interior y exterior. 

Tributo a un legado familiar, sus nombres nos revelan su contenido, cuyo interior acoge aquellos útiles y enseres que un día atrás ayudaron a sus antiguos moradores a sustentar sus vidas para construir, preservar y conservar este entorno privilegiado. Y cuyo objetivo es didáctico para esas “pequeñas” generaciones que no conocen el medio rural, pasado y presente, y todos aquellos que deseen curiosear y adentrarse en tiempos a. y contribuir de este modo a conservar este legado y su entorno.

Está situado en la vertiente suroeste del Valle de Zuia, en la pequeña localidad de Lukiano , en un enclave paisajístico excepcional, rodeado por la Sierra Brava de Badaia, Peñas de Oro y Parque Natural de Gorbeia.

“Morada y enseres etxea” consta de dos plantas, en la inferior encontramos la cocina totalmente equipada con vitrocerámica, campana, microondas, batidora, lavadora, lavavajillas, frigorífico, comedor, sala, con tv.,dvd, juegos de mesa, sofá cama convertible y aseo, en la superior dos habitaciones dobles y baño.

“Aperos de Labranza etxea”, vivienda de una planta adaptada a discapacitados, posee cocina totalmente equipada, sala – comedor con tv., dvd, juegos de mesa, sofá cama convertible y dos habitaciones una doble y otra individual.

Casa Lafuente está situada a pie de monte, en la ladera del cerro de Nicosarri invita a sus huéspedes a pasear por sus bosques, ascender a la Sierra de Badaia por el paso de Arnate, llegando a la Cruz de Ganalto dónde descubrir preciosas vistas y bellos parajes. Paseos en bicicleta, golf. La cultura nos rodea, en las Peñas de Oro, el Santuario de Ntra. Sra. De Oro datado del S.XVI. En Murgia , Museo de la Miel. a pocos Kilómetros las capitales vascas.