Noticias

Juegos y juguetes no sexistas

Desde el servicio de igualdad de la Cuadrilla de Gorbeialdea se ha puesto en marcha la campaña “juegos y juguetes no sexistas”.

A través de la misma se intenta aportar a la población adulta y joven pautas y recomendaciones para jugar y comprar juguetes coeducativos. Como identificar que juegos o juguetes son o no sexistas etc

Se trata de un díptico que será repartido en los colegios de educación infantil y primaria y también lo tendréis disponibles en los ayuntamientos de la cuadrilla. También lo tenéis disponible en este apartado web.

Irakurri

ASAMBLEAS ABIERTAS PRESUPUESTOS 2018

 

Nuevamente nos dirigimos a todos los vecinos y vecinas de Zuia para convocaros a las asambleas abiertas que celebraremos en las casas de concejos de todos los pueblos del municipio, con objeto de explicaros la propuesta inicial de presupuestos para 2018  y analizar las conclusiones  y aportaciones del año pasado.

Para ello hemos organizado un calendario de asambleas a las que os invitamos asistir:

APERREGI

Astelehena, hilak 11

Lunes 11

20:30

LUKIANO

Astelehena, hilak 11

Lunes 11

20:30

ZARATE

Asteazkena, hilak 12

Martes 12

19::00

SARRIA

Asteazkena, hilak 12

Martes  12

20:30

JUGO

Asteazkena, hilak 13

Miércoles 13

20:30

DOMAIKIA

Asteazkena, hilak 13

Miércoles 13

20:30

AMETZAGA

Astelehena, hilak 18

Lunes 18

19:00

MARKINA

Astelehena, hilak 18

Lunes 18

19:00

BITORIANO

Astelehena, hilak 18

Lunes 18

20:30

MURGIA

Astelehena, hilak18

Lunes 18

20:30

GILIERNA

Asteazkena , hilak 20

Miercoles 20

20:00

 

Zuen zain gaituzue!

¡Os esperamos!

 

      

 

Irakurri

EL AYUNTAMIENTO DE ZUIA RECONOCE Y RESPETA LA REPÚBLICA CATALANA

 

Murgia, 13 de noviembre de 2017_ En el pleno celebrado el pasado jueves, el Ayuntamiento de Zuia aprobó una moción en la que reconoce la República de Catalunya y denuncia la situación que están sufriendo la sociedad catalana y sus instituciones. El texto, presentado por EH Bildu, salió adelante con sus 4 votos.

En la moción aprobada, el Ayuntamiento de Zuia traslada su solidaridad y apoyo “a la sociedad catalana y a sus legítimas instituciones ante el acoso y la persecución a las que están siendo sometidas por parte del Estado Español”. Al mismo tiempo, “rechaza rotundamente el encarcelamiento de las y los 8 miembros del Govern de Catalunya”. Y exige su inmediata liberación, junto con la de los presidentes de la ANC y Omnium Cultural, Jordi Sanchez y Jordi Cuixart.

Puedes leer el texto completo de la moción a continuación:

"El Pleno del Ayuntamiento de Zuia quiere, en estos duros momentos, trasladar su solidaridad y apoyo a la sociedad catalana y a sus legítimas instituciones ante el acoso y la persecución a las que están siendo sometidas por parte del Estado Español.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia rechaza rotundamente la actitud antidemocrática y la salvaje escalada represiva del Estado Español ante las justas y democráticas aspiraciones de la sociedad y las instituciones de Catalunya.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia rechaza rotundamente el encarcelamiento de las y los 8 miembros del Govern de Catalunya, Gobierno libre y democráticamente elegido por la sociedad catalana y cuya acción de gobierno ha estado dirigida a dar respuesta a las demandas y aspiraciones de la mayoría de la sociedad catalana.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia exige la inmediata liberación de Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raúl Romeva, Joaquim Forn, Carles Mundó, Dolors Bassa, Meritxell Borràs y los presidentes de la ANC y Omnium Cultural Jordi Sanchez y Jordi Cuixart.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia reivindica el derecho tanto de Catalunya, como de Euskal Herria y el resto de las naciones del mundo a decidir libre y democráticamente su futuro a través del ejercicio del su derecho a la autodeterminación.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia, reconoce y respeta la República Catalana como Estado de derecho independiente, soberano, democrático y social que el Parlament proclamó en consecuencia al referéndum celebrado en Cataluña el 1 de octubre de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia notificará el contenido de esta resolución a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno Español.

En Zuia, a 9 de noviembre de 2017".

 

 

Irakurri

EL AYUNTAMIENTO DE ZUIA APRUEBA UNA MOCIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE RESÍDUOS

 

El Ayuntamiento de Zuia ha aprobado una moción en contra del incremento de la tasa de vertido de residuos en la Planta Mecánico-Biológica de Vitoria-Gasteiz. La iniciativa, presentada por EH Bildu, ha salido adelante con los 4 votos de la formación y los 3 votos de ZBG.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia ha enviado este acuerdo al Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, al Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava y a las Juntas Generales de Araba.

Para leer el texto de la moción, haz click aquí:

Irakurri

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL 25 DE NOVIEMBRE

 

  • El Ayuntamiento de Zuia reitera el caráctel estructural de la violencia hacia las mujeres y manifiesta su compromiso con la creación de una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Por todo ello, ha aprobado la siguiente DECLARACIÓN INSTITUCIONAL del 25 de noviembre:
     
Irakurri

ADJUDICADAS LAS OBRAS DE DOMINGO DE SAUTU

En imagen, simulación de la calle Domingo de Sautu tras las obras.

  • El proyecto se ha adjudicado a la empresa YARRITU S. A., con un presupuesto de 1.607.898’19 € (IVA incluido).
  • El principal objetivo de las obras es renovar la red de saneamiento de agua en la calle domingo de Sautu, en Murgia.

En concreto, se va a intervenir en el tramo que va desde el edificio de Cruz Roja, a la entrada del pueblo, hasta prácticamente el puente de Ametzaga (unos 2 kilómetros). El proyecto consiste en la renovación de la red de fibrocemento, muy antigua y que ha generado muchos problemas de fugas y de roturas en los últimos años. Al mismo tiempo, se soterrarán otros servicios como luz y telefonía. Las obras se aprovecharán también para crear un espacio de prioridad peatonal entre las 2 plazas del centro de Murgia. Los trabajos comenzarán este mes de noviembre y tienen un plazo de ejecución de unos 8 meses.

 

 

Irakurri

EL AYUNTAMIENTO DE ZUIA VA A CONTRATAR A 2 PERSONAS

  • El Ayuntamiento de Zuia va a contratar a dos personas, una a jornada completa durante el plazo de cinco meses y otra un 60% de jornada durante el plazo de 3 meses.

  • Para realizar tareas de acondicionamiento y mantenimiento de zonas y jardines públicos, así como su mobiliario, además de procurar la limpieza de sumideros y otros trabajos diversos de mantenimiento.

  • Las personas interesadas podéis ver los requisitos a cumplir y más información en el siguiente documento:

Irakurri