Noticias

Abierta la temporada de las piscinas municipales

El verano ya ha comenzado en el Valle de Zuia

El pasado fin de semana inauguramos la temporada 2017 en las piscinas municipales. Y eso pese a que, como se puede apreciar en la imagen, el viernes por la mañana amanecieron con varios destrozos a consecuencia de una gamberrada.
Desde el Ayuntamiento de Zuia rechazamos esas actitudes porque son inaceptables. Las piscinas y el resto de instalaciones públicas son de todos y todas las zuianas; son para nuestro disfrute y están a nuestro servicio. Las pagamos entre todos los vecinos y vecinas del valle. Y entre todos y todas tenemos que cuidarlas.
Queremos trasladaros también que, gracias al esfuerzo de la plantilla municipal, hemos podido abrir las piscinas a tiempo y que este fin de semana las hemos disfrutado a lo grande.
Os deseamos que sigáis haciéndolo, con permiso del tiempo eso sí.
¡Que paséis un magnífico verano!

 

Irakurri

Convocada la beca Eugenio Murgia 2017

El catálogo de lugares y elementos edificados y arqueológicos del patrimonio histórico de Zuia será el tema a trabajar en la beca de investigación Eugenio Murgia que el ayuntamiento de Zuia convoca anualmente.

Irakurri

Zorionak Elena Loyo !

 Elena Loyo, mujer deportista de Zuia ha batido un nuevo récord de Euskadi en la media maratón Azkoitia-azpeitia que tubo lugar el pasado 1 de abril haciendo un tiempo de 1h:13min:24s.

 

De parte de todo el ayuntamiento de Zuia y la Cuadrilla de Gorbeialdea ZORIONAK ETA SEGI HORRELA!

 

Gora emakume kirolariak!

Irakurri

Zuia recupera un poco de su memoria histórica

Aún en contra de la meteorología, el ayuntamiento de Zuia y numerosas personas y autoridades pusieron punto final a los actos de recuperación de la memoria histórica con la inauguración de un monolito tallado desinteresadamente por un vecino del municipio e instalado en los jardines de entrada al antiguo convento de los Padres Paúles y campo de concentración franquista de 1936 a 1940.

Irakurri

Zuia quiere recuperar su memoria histórica

El ayuntamiento de Zuia ha organizado una serie de actos para recuperar la memoria histórica en la creencia de que es necesario conocer la historia para situarnos en el presente y afrontar el futuro sin cometer errores que condicionen nuestra supervivencia como pueblo libre y solidario.

Irakurri