EL AYUNTAMIENTO DE ZUIA RECONOCE Y RESPETA LA REPÚBLICA CATALANA

 

Murgia, 13 de noviembre de 2017_ En el pleno celebrado el pasado jueves, el Ayuntamiento de Zuia aprobó una moción en la que reconoce la República de Catalunya y denuncia la situación que están sufriendo la sociedad catalana y sus instituciones. El texto, presentado por EH Bildu, salió adelante con sus 4 votos.

En la moción aprobada, el Ayuntamiento de Zuia traslada su solidaridad y apoyo “a la sociedad catalana y a sus legítimas instituciones ante el acoso y la persecución a las que están siendo sometidas por parte del Estado Español”. Al mismo tiempo, “rechaza rotundamente el encarcelamiento de las y los 8 miembros del Govern de Catalunya”. Y exige su inmediata liberación, junto con la de los presidentes de la ANC y Omnium Cultural, Jordi Sanchez y Jordi Cuixart.

Puedes leer el texto completo de la moción a continuación:

"El Pleno del Ayuntamiento de Zuia quiere, en estos duros momentos, trasladar su solidaridad y apoyo a la sociedad catalana y a sus legítimas instituciones ante el acoso y la persecución a las que están siendo sometidas por parte del Estado Español.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia rechaza rotundamente la actitud antidemocrática y la salvaje escalada represiva del Estado Español ante las justas y democráticas aspiraciones de la sociedad y las instituciones de Catalunya.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia rechaza rotundamente el encarcelamiento de las y los 8 miembros del Govern de Catalunya, Gobierno libre y democráticamente elegido por la sociedad catalana y cuya acción de gobierno ha estado dirigida a dar respuesta a las demandas y aspiraciones de la mayoría de la sociedad catalana.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia exige la inmediata liberación de Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raúl Romeva, Joaquim Forn, Carles Mundó, Dolors Bassa, Meritxell Borràs y los presidentes de la ANC y Omnium Cultural Jordi Sanchez y Jordi Cuixart.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia reivindica el derecho tanto de Catalunya, como de Euskal Herria y el resto de las naciones del mundo a decidir libre y democráticamente su futuro a través del ejercicio del su derecho a la autodeterminación.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia, reconoce y respeta la República Catalana como Estado de derecho independiente, soberano, democrático y social que el Parlament proclamó en consecuencia al referéndum celebrado en Cataluña el 1 de octubre de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Zuia notificará el contenido de esta resolución a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno Español.

En Zuia, a 9 de noviembre de 2017".