Con la campaña ARABAN BAI, el euskera y el comercio van de la mano. Y en Murgia, también el baile!

La campaña ARABAN BAI! , impulsada por AENKORMER (Federación de comercios de Álava) y la Diputación Foral de Álava  , tiene como objetivo promover el compromiso con el euskera de los comercios, establecimentos hosteleros y servicios alaveses.

La campaña está en marcha en muchos comercios y estsablecimientos de Gorbeialdea. Para participar, cada establecimiento tiene que rellenar una ficha , y tienen que indicar cual es el compromiso concreto que tendrán con el euskera durante el mes de noviembre.

También han puesto en marcha un concurso: los/las clientes de los establecimientos que participan en la campaña tendrán que sacar una foto y enviársela a los organizadores. Así, entrarán en el sorteo de 18 bonos de 40€ (más detalles del concurso, en el portal Lanabes).

Por último, para visibilizar la campaña, los responsables han organizado varias actividades complementarias en las cuadrillas de Álava. En Gorbeialdea, concretamente, este sábado (el 18 de noviembre), a las 18:30 de la tarde, en la plaza del ayuntamiento, se podrá disfrutar de una sesión de baile, con coreografías a cargo de Mikel Egiluz.