Iritsi da 2019ko ZUIA EUSKARAZ: Mugak gainditzera goaz!

 

Se acerca, otro año más, el ZUIA EUSKARAZ:  una iniciativa que nos une a todos/as los/las zuianos/as en torno al euskera, de una manera participativa, y que remarca nuestra identidad popular.

 

Este año, brujula en mano, nos hemos puesto a mirar al otro lado de la muga. La pregunta es pertinente: ¿Cuál es nuestro norte, y cual nuestro sur? Los euskaldunes tenemos una muga que nos separa… ¿y eso no trae obstáculos para mirar al otro lado de la muga?

 

Hemos organizado el Zuia Euskaraz de este año mirando a lo que tradicionalmente hemos llamado “Iparralde” o “Ipar Euskal herria”. Queremos estrechar lazos con la gente de Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa. Y la herramiente más efectiva que tenemos para ello es nuestra lengua, el euskera.

 

Con esta iniciativa miramos, por lo tanto, al otro lado de la muga. Invitamos a todos/as los/as zuianos/as a participar en la programación que proponemos, pensada para todas las edades y gustos, teniendo como eje el euskera. Y, queremos subrayar especialmente, como siempre, el ZUIA EUSKARAZ EGUNA, que celebraremos con los grupos culturales del municipio el 29 de junio.