ARCADI OLIVERES EN ZUIA, EN EL MES DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

Murgia, 8 de noviembre de 2019_ La semana que viene arranca el MES DE LOS DERECHOS HUMANOS organizado por el Ayuntamiento de Zuia, en colaboración con los colectivos Sare y Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba. Una iniciativa que alcanza este año su cuarta edición y que, igual que las anteriores, se marca el objetivo de "denunciar las constantes vulneraciones de los Derechos Humanos por parte de los gobiernos. Ya sea en Euskal Herria, como ocurre con los presos y presas vascas, como en otros pueblos y regiones: Catalunya, el Mediterráneo, Sudamérica...", explican desde la organización.

El programa comienza el próximo miércoles, 13 de noviembre, con la charla del economista, activista y defensor del decrecimiento Arcadi Oliveres. El día 20 se proyectará un documental de Ongi Etorri Errefuxiatuak, con la participación de Anabel Sanz del Pozo, activista feminista y miembro de Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia. Y el día 27 habrá una charla sobre presas y presos políticos vascos centrada en sus mayores, a cargo de Fernando Arburua y Agustin Otsoa Eribeko.

Todas las citas serán en Murgia, en el salón del ayuntamiento, a las 19:30 h. Tienes el programa en el cartel sobre estas líneas.