CONSEJOS PRÁCTICOS contra el Coronavirus y a favor del SENTIDO COMÚN

#COVID19 #NuevaNormalidad

  • Es posible que tengamos que vivir con el Coronavirus durante meses o incluso años. No lo neguemos ni entremos en pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles. Aprendamos a vivir con este hecho.
  • Desde el Ayuntamiento de Zuia, te ofrecemos unos consejos sencillos, cargados de sentido común y avalados por el conocimiento científico actual sobre el COVID 19:

✅ Lavarse las manos y mantener una distancia física de 2 metros es el mejor método para protegernos.

✅ Si no tienes un paciente con COVID 19 en casa, no hay necesidad de desinfectar las superficies del hogar.

✅ Las bolsas de la compra, las mangueras de la gasolinera, los carros de compras y los cajeros automáticos no causan infección.

✅ Lávate las manos, vive tu vida como siempre.

✅ El COVID 19 no es una infección de los alimentos. Se asocia con gotas de infección como la gripe. No hay riesgo demostrado de que se transmita al pedir comida.

✅ Se puede perder el sentido del olfato con muchas alergias e infecciones virales. Éste es solo un síntoma no específico del COVID 19.

✅ Una vez en casa, ¡no es necesario cambiarse de ropa con urgencia y ducharse! ¡La limpieza es importante, la obsesión no lo es!

✅ El Coronavirus no se queda suspendido en el aire. Es una infección de gotitas respiratorias que requiere contacto cercano.

✅ El aire está limpio, puedes caminar por los caminos y el monte, solo manteniendo tu distancia de protección física con el resto de paseantes.

✅ Es suficiente usar jabón normal contra el COVID 19, no jabón antibacteriano. Es un virus, no una bacteria.

✅ Las posibilidades de llevar el Coronavirus a casa con tus zapatos es como ser alcanzado por un rayo dos veces al día.

✅ ¡No existen productos milagrosos para protegerte del virus! La alimentación sana y el aire puro son los mejores activadores de tu inmunidad.

✅ El uso de mascarilla durante largos períodos interfiere con tu respiración y tus niveles de oxígeno. Úsala en los sitios donde no puedas guardar la distancia con otras personas y en sitios concurridos.

✅ Usar guantes no es una buena idea. El virus puede acumularse en ellos y transmitirse fácilmente si se toca la cara. Es mejor lavarse las manos regularmente.

✅ La inmunidad se debilita enormemente al permanecer siempre en un ambiente estéril. Incluso si tomas alimentos que aumenten la inmunidad, sal de casa regularmente al aire libre.

✅ La inmunidad aumenta por la EXPOSICIÓN A LOS PATÓGENOS, no por sentarse en casa y consumir alimentos fritos / picantes / azucarados y bebidas gaseosas O ALCOHOL.

✅ Convivimos en un pueblo con personas vulnerables al COVID 19, pero con derecho a la movilidad como todos los demás. Respeta su espacio y mantén la distancia para que ellas también puedan disfrutar del espacio público.

Este virus lo combatimos con #Limpieza #ConCiencia #AireLibre #SentidoComún