Murgia, 3 de julio de 2020La crisis sanitaria derivada de la epidemia de COVID19 nos ha obligado a retrasar la apertura de las piscinas municipales de Zuia. Tras semanas de trabajo con la empresa adjudicataria, hemos elaborado un sistema que permite controlar el aforo y poner en marcha medidas preventivas, para garantizar la seguridad de las personas usuarias y del personal laboral.En los próximos días ofreceremos más detalles y el plan de contingencia. Por el momento, podemos adelantaros la siguiente información:
- Las piscinas abrirán sus puertas hacia la segunda quincena de julio (se anunciará la fecha oportunamente).
- Se establecen dos turnos de funcionamiento diario: de 11:00 a 15:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.
De 15 a 16:30 h. se cerrarán las instalaciones para proceder a su limpieza.
- Los límites de aforo, marcados por la normativa vigente, serán los siguientes: en la piscina grande: máximo de 75 personas al mismo tiempo. En la piscina pequeña: máximo de 15 personas incluyendo menores y adultos.
- No habrá servicio de vestuario ni de duchas. Únicamente estarán abiertas las piscinas y los aseos.
- A la entrada de las instalaciones y en el recinto habrá carteles con las condiciones de uso, que serán de obligado cumplimiento.
- En las campas, se delimitarán las parcelas para ayudarnos a guardar la distancia de seguridad.
- El resto de instalaciones deportivas continuarán cerradas, excepto las canchas de tenis que podrán utilizarse previa reserva.
ABONOS
Este verano no habrá venta de entradas de día. Solo podrán utilizar las piscinas las personas abonadas (únicamente, vecinas o vecinos empadronados en Zuia o residentes en el municipio; en este segundo caso, tendrán que indicar su domicilio).
Hay dos formas de sacar el abono:
presencialmente, acudiendo a las instalaciones deportivas entre el lunes 6 y el viernes 10 de julio, en horario de 10:00 a 12:00 h. o de 16:00 a 18:00 h.
solicitándolo en el email palatu.zuia@gmail.com, en ese mismo periodo.
En ambos casos, y para los abonos familiares, se deberán aportar los datos de todas las personas que se incluyan en el mismo.
Por último, las personas ya abonadas que no vayan a utilizar las piscinas este verano, deberán comunicarlo para que no se les gire el recibo.