El objetivo de estas ayudas es paliar las consecuencias de la pandemia del Covid 19 e intentar reactivar el sector.
La partida económica destinada para estas ayudas será de 40.000 euros.
Podrán ser beneficiarias de esta subvención las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas o empresas y sociedades, cualquiera que sea su forma jurídica, que se han visto afectadas por las diversas medidas adoptadas con motivo del Covid 19 durante el año 2021, (como el cierre perimetral), de los establecimientos y servicios de hostelería y hospedaje.
La cuantías de las subvenciones serán de 1500 euros a los establecimientos de cafés, bares, restaurantes y de 3000 euros a los distintos modelos de alojamiento.
El importe abonado como subvención nunca será superior al importe correspondiente a los gastos presentados y justificados en su caso. Se realizará un único pago de la ayuda una vez resuelta la convocatoria.
Dicha convocatoria se prevé sea publicada a lo largo del mes de noviembre y habrá un plazo de 20 dias para la presentación de las solicitudes.
En palabras del alcalde Unai Gutierrez “es un pequeño gesto más de este Ayuntamiento para el apoyo en la rectivacion de los sectores que más han sido golpeados por la pandemia que vivimos“.