El ayuntamiento ha convocado una reunión con jóvenes y familias para el próximo 10 de marzo en la casa Bea-Murgia para reconfigurar el Gazteleku.
Como ya sabéis, el ayuntamiento dispone de un local destinado a los jóvenes en la casa Bea-Murgia, al que suelen acudir numerosos jóvenes durante los fines de semana. En los últimos meses la masiva afluencia de jóvenes a este servicio, así como ciertas actitudes y destrozos en el material del Gaztegune, ha originado problemas en la gestión que no podemos permitir y que queremos encauzar.
Por otra parte, debemos reconocer que los recursos que hasta ahora se han dedicado a dicho local no ha sido seguramente los adecuados y, por ello, esta corporación desea darle un impulso renovadora al Gazteleku, con el fin de que además de ser un lugar para el ocio, sea también un lugar para inculcar otros valores.
Con este objetivo, deseamos recabar la opinión de todas las familias y, como no, también la de los y las jóvenes, para definir el buen funcionamiento y la orientación que tenga en el futuro, y asimismo valorar las medidas a adoptar en caso de que las actitudes arriba reseñadas persistan.
Ya se llevó a cabo una primera reunión con algunas familias y jóvenes y, en ella, se decidió elaborar un reglamento básico de uso, que incluiría la necesidad de inscribirse para ello, y confeccionar una pequeña encuesta para definir las principales características del servicio.
Ambos documentos se han subido a esta web municipal (http://www.zuia.eus/). La podéis bajar y, tras cumplimentarla, la podéis entregar en el ayuntamiento o enviar por correo electrónico a la dirección azuia.general@ayo.araba.eus, antes del 10 de marzo.
Las respuestas y sugerencias recibidas servirán de base para una posterior reunión que haremos en el propio Gazteleku, en la casa Bea-Murgia el próximo día 10 de marzo, viernes, a las 19:30 horas.
Animaos a venir y animad, también, a toda persona que pueda estar interesada.