La prueba será valedera para el campeonato de Euskadi y Álava de media distancia.El Duatlon Zuia llegará el próximo 24 de abril a Gorbeialdea, tras su retraso por condiciones meteorológicas.Dará comienzo a las 10:00.Espera congregar a 500 participantes de la élite estatal. Organizado por el club Dida Kirol Taldea y Fundación Vital y con el apoyo del Ayuntamiento de Zuia, es una prueba que será Campeonato de Euskadi y Álava de duatlón de media distancia. En esta edición, un total de 130 voluntarias y voluntarios colaborarán con la organización de la carrera para el perfecto desarrollo de la misma.Más información en: http://zuiadu.com/ y https://www.rockthesport.com/es/evento/zuia-duatloia-2022/informacion-general
AFECCIONES EN EL TRÁFICO
Las pruebas oficiales darán comienzo a las 10.00 de la mañana. Por lo cual, se esperan algunos cierres en algunas carreteras y otras afecciones momentáneas en otras.
Desde la organización, solicitan evitar, a ser posible, los desplazamientos en automóvil durante esta franja horaria para minimizar posibles riesgos y disfrutar tod@s de una prueba segura. Asimismo, habrá personas voluntarias en los cruces y se colocará la señalización debida en cada punto.
Conviene tener en cuenta, las siguientes alteraciones:
MURGIA:
Flujo constante de corredores/ciclistas en zona centro de Murgia de 10:00 a 15:30 aproximadamente.
- Calle Palatu afección a partir de las 9:50.
- Calle San Martin afección a partir de las 9:50.
- Calle Bigillano afección a partir de las 12:35
Se regulará el paso en cada uno de los segmentos de carrera dando paso cuando sea posible. Pero, si hay necesidad de utilizar el vehículo, conviene desplazarlo previamente a las calles de la otra parte del pueblo.
La carretera general estará abierta constantemente, y únicamente estará cerrada la ENTRADA a MURGIA desde VITORIA a partir de las 11:30 aproximadamente y hasta las 14:40. Pudiendo acceder a MURGIA por la ENTRADA DE ALTUBE. Ambas salidas estarán abiertas.
SARRIA:
Flujo constante de corredores entre Murgia y Sarria entre las 9.55 y 11.15
Acceso de Murgia vía Domingo Sautu y Calle EL TORIL en SARRIA. Para subir a Parketxe por c/GorbeaMendi. Tanto GORBEIAMENDI como c/EL TORIL estarán cerradas al tráfico y los corredores ocuparán ambos sentidos.
Si hay necesidad de moverse en ese rango horario conviene sacar el coche previamente para poder acceder a la general de Sarria a Murgia. Los automóviles podrán salir por la carretera general hacia Murgia utilizando un carril para subir y bajar que se regulará mediante PASO ALTERNO.
JUGO:
Flujo constante de ciclistas de Domaiquia a Jugo entre las 10:55 y 11:45 aproximadamente. Tráfico cortado en ese rango de horas entre Jugo y Domaiquia.
También habrá flujo constante de ciclistas de Murgia a Jugo entre las 11:45 y las 13:15 aproximadamente. El tráfico estará cortado entre Jugo y Murgia en los dos sentidos en ese rango de horas, pudiendo acceder a Murgia vía Bitoriano.
ZARATE:
Flujo constante de ciclistas en dirección a Murgia entre las 11:46 y las 14:27 aproximadamente. Durante el tramo horario en que discurren los ciclistas el tráfico estará cortado sentido Zarate a Murgia, permitido entre Zarate y Etxaguen para poder acceder a la N240.
También como vía de acceso a Vitoria/Bilbao, se puede acceder a través de el flujo, Zarate-Manurga-Gopegi-Eribe-Berrikano-Etxabarri Ibiña→Autovía.
El tráfico en sentido Murgia→Zarate →Gopegi estará permitido. Estando únicamente cortado la subida a Aiurdin.