El Ayuntamiento, en su pleno celebrado el pasado jueves dia 11 de octubre, aprobó por unanimidad congelar para el año 2025 los impuestos y tasas municipales, a excepción de la tasa por la gestión de la basura que subirá un 11%.
La propuesta presentada por el equipo de gobierno de EHBILDU, fue aceptada y aprobada por el resto de la corporación municipal por unanimidad tras su exposición y debate en el pleno municipal. Respecto al incremento de la tasa de basura, ésta viene determinada por la obligatoriedad de cumplir con la Ley de residuos 7/2022, que sitúa abril del 2025 como fecha tope para cumplir con el requisito de repercutir el total de los gastos por la prestación del servicio y gestión de los residuos en la tasa . Esta subida, que supondrá un incremento de algo más de 10 euros a cada domicilio por año, difiere mucho de la media de subida que ronda el 30% en la CAE, fruto de la gestión y de las actualizaciones progresivas realizadas en los últimos años por parte de esta administración.
En el apartado de precios públicos, se mantienen los precios del año 2024, con la única novedad de la inclusión de un nuevo precio público para la recolecta de setas en el próximo parque micológico ubicado en los MUP del Ayuntamiento de Zuia.