En el pleno celebrado el pasado jueves día 14 de octubre, se aprobaron unas ordenanzas en las que las principales novedades con respecto a las actualmente vigentes son, la creación de una bonificación del 50% del IBI durante un periodo de 3 años impositivos para aquellos inmuebles que coloquen sistemas de autoconsumo de energía térmica o eléctrica provenientes de la energía solar. Estas instalaciones deberán contar con un mínimo de 3kw de potencia y deberán contar con los certificados oficiales correspondientes.
Esta medida junto con el aumento, del actual 50% hasta el 95 % en la bonificación del impuesto ICIO (impuesto de construcciones y obras) para la instalación de sistemas de energías renovables , son un paso más dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Zuia gobernado por EH-BILDU , para el impulso en el cambio de modelo energético, tanto a nivel municipal como a nivel de ciudadanía.
Además, se ha incrementado en un 6% la tasa de basuras, lo que supone un aumento de 4,79 euros al año, por la gestión de todos los residuos generados en un domicilio.
Este aumento se debe a la intención del Ayuntamiento en reducir en los próximos 4 años en un 50% el déficit actual, respecto al dinero que se ingresa por la prestación de este servicio y el coste del mismo, que actualmente roza el 43%.
Por ultimo, se ha aprobado aumentar en un 10% las bonificaciones ya existentes en los precios públicos para aquellas familias monoparentales.