Previamente, a finales de mayo, el Ayuntamiento hizo una declaración institucional mostrando el rechazo frontal al proyecto.
El Ayuntamiento de Zuia ha presentado este pasado viernes las alegaciones al proyecto de la línea de evacuación de alta tensión de la empresa Solaria en el Registro Oficial ratificando nuevamente el rechazo al proyecto.
Esta línea de evacuación de alta tensión es un proyecto de la empresa Solaria que prevé atravesar parte del municipio de Zuia y otros muchos. El proyecto suscitó gran oposición en la localidad, y la corporación de Zuia, por unanimidad, hizo una declaración institucional el 23 de mayo mostrando el rechazo frontal al proyecto.
En Zuia se proyecta una red de postes de alta tensión que haga de red de trasporte y de evacuación de los proyectos que la empresa Solaria plantea en territorios y municipio contiguos y otros proyectos más que, a día de hoy, se desconocen, pero que están ya proyectados.
Para ello, esta línea atravesaría el espacio natural ubicado entre la cima de Ganalto y las peñas de Oro, con una red de alta tensión y con la implantación de una subestación de dimensiones similares a dos campos de futbol en terrenos ubicados en este espacio.
El Ayuntamiento de Zuia reafirma su apuesta por las energías renovables, siempre y cuando su despliegue sea ordenado, social y ambientalmente justo y sostenible y esté encaminado a lograr el bienestar de la ciudadanía. Es responsabilidad del Ayuntamiento proteger y garantizar un futuro justo y sostenible para todas y todos.