· Las ayudas se dirigen a personas jóvenes  y otros colectivos desfavorecidos· El objetivo es  facilitar el acceso a la vivienda, dar un uso a las casas vacías del valle y posibilitar seguir residiendo en municipio a quien lo desee

El Ayuntamiento de Zuia quiere facilitar el acceso a la vivienda, en régimen de alquiler, a las personas jóvenes y a otros colectivos desfavorecidos, como personas separadas y mujeres víctimas de la violencia machista. La medida pretende, además, dar una utilidad a las casas y pisos vacíos de los 11 pueblos del valle, de modo que los vecinos y vecinas que lo deseen puedan seguir residiendo en Zuia. Para ello el consistoriao ha aprobado una partida inicial de 20.000 euros, con cargo al presupuesto de 2017.

Las ayudas, que pueden llegar al 50% de la renta, se otorgarán bajo una serie de requisitos; entre otros, se establecerá un precio máximo del alquiler subvencionable (para evitar abusos y que se inflen los precios), se deberá formalizar un contrato de alquiler y se fijará un máximo de ingresos por parte de la persona solicitante.

Ayer, lunes 21 de agosto, se publicó la ordenanza en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava y a partir de hoy ya es posible presentar las solicitudes en las oficinas municipales.

Puedes ver la ordenanza en el siguiente enlace: