Habiéndose convocado elecciones al Parlamento Vasco para el próximo 21 de abril de 2024, la Oficina del Censo Electoral de la Delegación Provincial del INE de Álava ha remitido una serie de instrucciones, relativas al proceso, que a continuación se detallan:

El servicio de consulta de las listas electorales vigentes, tanto del censo de residentes (CER) como del censo de residente ausente (CERA) estará disponible en el Ayuntamiento desde el día 4 de marzo hasta el 11 de marzo.

El censo electoral vigente para las elecciones es el cerrado a 1 de diciembre de 2023, que incorpora los movimientos en los registros de origen ocurridos hasta el día 29 de noviembre de 2023.

Durante dicho periodo de exposición las personas electoras podrán realizar reclamaciones contra su exclusión o inclusión.

La relación de las Secciones, mesas y locales electorales se publica en el BOTHA y se expone en el Ayuntamiento el 4 de marzo, y entre los días 5 a 10 de marzo, ambos incluidos, las personas electoras pueden podrán presentar reclamaciones ante la Junta Electoral del Territorio Histórico de Álava.

Información:

Oficina del Censo Electoral:

Delegación:

  • C/ Portal de Castilla, 9-11

  • 945 154 300

  • 900 343 232