Las obras de renovación de las instalaciones deportivas de Palatu son de las mas importantes que se han planteado en Zuia en la ultima década.
La actual situación de inestabilidad económica en la que estamos sumergidos es el principal motivo por el que tanto la Obra de ampliación y remodelación de las instalaciones deportivas de Palatu, como la segunda fase de la renovación del Jardin de Villajesusa se hayan quedado desiertas o, lo que es igual, sin ninguna empresa interesada en su ejecución.
En este pasado mes de junio finalizaban los plazos para presentar ofertas en ambas obras por parte de las empresas interesadas. Aunque en un primer momento en la obra de las instalaciones deportivas de Palatu fueron hasta seis las empresas que mostraron su interés para la ejecución -en concreto la mas importante de las obras que se han planteado en Zuia en la ultima década-, finalmente la situación de inestabilidad y de continuo crecimiento de los precios ha hecho que ninguna de estas empresas, ni otras, se presentaran , dejando así desafortunadamente desierta la licitación.
En la misma tesitura nos encontramos con la segunda fase de remodelación del jardín de Villa Jesusa. Esta obra, de mucho menor importe que la anterior, ha sufrido las mismas consecuencias económicas y se ha visto abocada a quedarse sin empresa que la ejecute.
Desde el Ayuntamiento se esta realizando con preocupación un análisis profundo de los motivos y de la situación actual con el objetivo de buscar una solución lo mas adecuada posible para poder llevar adelante ambos proyectos, tan importantes en este año y para el municipio.