Este pasado miércoles 16 de febrero se ha puesto de nuevo en marcha el servicio que el Ayuntamiento ofrece para la mejora de la calidad de vida a nuestras personas mayores.Este servicio, que ya se puso en marcha el año 2019, y se vio paralizado por la pandemia, nace del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, los servicios sociales municipales y el personal médico del valle.Tiene como objetivo mantener durante el mayor tiempo posible la independencia de estas personas, trabajando de manera individualizada y colectiva aspectos tanto de carácter físico, como cognitivo.

Este servicio se ofrece a través de una empresa especializada en este ámbito, cuyo trabajo se desarrolla en sesiones grupales 2 días a la semana y sesiones personalizadas en los domicilios de las personas usuarias. En estas sesiones se trabajan aspectos físicos, hábitos saludables, el ánimo y la socialización, teniendo como garantía la buena aceptación y valoración que dieron las personas que disfrutaron de este servicio el año 2019.

Es un servicio que cuenta a día de hoy con 15 personas beneficiarias y que está abierta a cualquier persona que quiera participar. Tan solo se tiene que poner en contacto con los servicios sociales municipales o con el personal médico del ambulatorio.