ZUIA CULMINA LA COMPRA DEL EDIFICIO Y TERRENOS DE LOS PAULES PARA TRASLADAR EL COLEGIO Y EL CENTRO INFANTIL

Fruto de las conversaciones mantenidas durante largo tiempo entre el Ayuntamiento de Zuia y el Gobierno Vasco sobre la situación del centro escolar del municipio, el Ayuntamiento acordó con la congregación de los Padres Paules la compra del edificio y terrenos del colegio que tenían en Murgia para trasladar allí el colegio Virgen de Oro y el centro de infantil.

Según Unai Gutierrez, Alcalde de Zuia, “ha sido un acuerdo muy trabajado y estamos seguros de que será sumamente satisfactorio para el municipio y la comarca”. El ayuntamiento ya trasladó en su día, el contrato privado de compra al Gobierno Vasco para que, cumpliendo el compromiso tomado por el departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, incluyera las obras de rehabilitación y acondicionamiento del edificio de manera prioritaria en el plan estratégico de inversiones de ese departamento, avanzando así la tramitación de todo el proceso de traslado a dichas instalaciones de los centros mencionados. “Sin embargo –continúa- el ejecutivo vasco no ha cumplido todavía su compromiso, aunque esperamos que cumpla sus compromisos con celeridad”.

La compra cuenta con una subvención del 50 % otorgado por la Diputación Foral de Álava dentro del plan foral de obras y servicios del bienio 2016-2017.

El coste total de la compra asciende a 1.650.000 euros y ayer mismo se realizó la escrituración formal de la compra. Por tanto, es el turno del Gobierno Vasco para elaborar el proyecto de reforma y acondicionamiento correspondiente y aprovisionar los fondos necesarios.